Como mínimo, los envíos de PCs descenderán un 3,4 % a lo largo de este año

Como máximo lo harán un 9 %, según cálculos de Canalys, que tiene en cuenta el impacto del brote de coronavirus.

Los envíos de ordenadores a lo largo de este año caerán un 3,4 % como mínimo, según los cálculos de la consultora Canalys. Y, como máximo, lo harán un 9 %.

Entre los factores que perjudicarán a las ventas está el brote de coronavirus en China, que ya está afectando a la actividad comercial de las empresas tecnológicas. Dependiendo del tiempo que se tarde en controlar la situación y restablecer operaciones, el impacto final será más o menos grande, siendo los meses de febrero y marzo los más afectados a nivel de fabricación.

Se espera que los envíos caigan entre un 10 % y un 21 % durante el primer trimestre y un 9 % y un 23 % en el segundo. La normalidad, en cualquier caso, debería regresar a partir de verano. En el peor de los casos, se registrará una caída del 6 % en los envíos del tercer trimestre.

Para el cuarto trimestre se prevé crecimiento. Además, Canalys confía en que el mercado de ordenadores se recupere en 2021. China, como el lugar más afectado por el coronavirus, se recuperará más lentamente.