¿Cómo será la nueva Nokia?

Tras la venta de prácticamente la todalidad del negocio de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft por 3.790 millones de euros había una pregunta que rondaba la cabeza de los usuarios: ¿cómo será la nueva Nokia?

Esto es, ¿cómo será el negocio que todavía queda en pie y se ha desatendido de la absorción por parte de su socio americano en el mundo móvil?

Consciente del trabajo que queda por adelante pero confiado de que “el punto de partida es fuerte y seguiremos siendo una fuerza global”, el presidente y CEO interino de Nokia, en sustitución de un Stephen Elop que regresará a casa como vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios, ha querido despejar el grueso de las dudas.

Según ha descrito Risto Siilasmaa al blog Conversations by Nokia, la compañía aprovechará su financiación recién saneada para centrarse en tres áreas bien definidas: NSN, Here y la futura unidad de negocio Advanced Technologies, que fusionará las actividades de CTO y IP actuales. O, dicho de otro modo, sus centros de interés serán las redes, los mapas y la investigación.

Esto significa que la nueva Nokia quiere suministar infraestructura a operadores de telefonía de todo el mundo, incluida la incipiente tecnología 4G, que se meterá de lleno en el mercado de los vehículos conectados y la localización móvil, y que hará lo posible por seguir incrementando su cartera de patentes con nueva propiedad intelectual y más acuerdos de licencias.

Aunque queda un largo camino por delante y primero hay que definir la nueva estructura corporativa, Siilasmaa cree que “éste es el comienzo de los próximos 150 años de la historia de Nokia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

7 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

8 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

10 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

11 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

11 horas ago