¿Cómo usan las redes sociales y el móvil los hombres y mujeres? [Infografía]

Los tópicos se repiten: los hombres son más receptivos con contenidos publicitarios relacionados con el deporte y las mujeres con los de mascotas y niños.

Hombres y mujeres usan las redes sociales y el móvil de forma diferente.

Según un nuevo estudio, los hombres utilizan las redes sociales con dos objetivos que destacan frente a otros; negocios y citas. Las mujeres lo hacen preferiblemente para relacionarse, compartir contenido y como herramienta de entretenimiento.

El comportamiento es diferente también a la hora de interactuar con marcas. Los hombres son más propensos a utilizar métodos instantáneos para acceder a ofertas o información, mientras que las mujeres son más propensas a utilizar las redes sociales para seguir e interatuar con marcas.

Aunque las féminas prefieran interactuar de forma más directa con las marcas, el 59% de ellas tiende a ignorar los mensajes publicitarios, frente al 52% de los hombres.

Los tópicos siguen a la orden del día, también en la publicidad.

A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, los anuncios sobre automóviles, los relacionados con deportes, contenidos de acción y sexuales serán los más exitosos entre los hombres. En el caso de las mujeres las temáticas ganadoras serán las relacionadas con mascotas y niños, las orientadas a la familia y temas sentimentales.

Todos reaccionan positivamente a mensajes publicitarios que utilizan el humor, entre otros.

En cuanto al uso del móvil, los ratios son muy similares. Lideran el ranking la mensajería instantánea y las llamadas, muy cerca del correo electrónico. A más distancia están la navegación, redes sociales y juegos.

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