Cómo ahorrar más de 100 euros al año en energía

Los 20 tipos de dispositivos y equipos analizados permiten saber cuál es la cantidad de energía que gastan y por lo tanto, cuál es el coste de dichos aparatos en nuestra factura de la luz a fin de mes. Los descubrimientos revelados en las pruebas son singulares, y demuestran por ejemplo que tener todo tipo de aparatos en modo de espera no es una buena política, ya que dichos modos siguen generando un consumo (bajo, eso sí, pero continuo) que puede provocar un aumento de 8,5 euros al mes en la factura de la luz.

También se observan importantes diferencias entre los consumos de una consola como la Xbox 360 y un PC convencional: la consola gasta un 30% más de energía cuando está encendida, aunque la diferencia es aún mayor en el caso de televisores de plasma o LCD TVs: una pantalla de 37 pulgadas, tan común hoy en día, gasta un 400% más de energía que una televisión o TFT de 19 pulgadas.

consumo_informatica.jpg

Otro ahorro importante podemos encontrarlo entre los usuarios tradicionales de clientes P2P. Muchos dejan sus equipos encendidos las 24 horas del día, algo que según los cálculos de este informe hace que el coste sea de 0,37 euros al día, lo que da al final un aumento de la factura de algo más de 11 euros al mes. Las “respuestas a preguntas difíciles” resume a modo de FAQ algunas de las cuestiones y dudas más importantes en este terreno, y que por ejemplo un portátil necesita entre un 50% y un 70% menos de energía que un PC, un ahorro muy importante en el hogar.

El informe nos acaba apuntando algunos consejos, como por ejemplo utilizar regletas con interruptor, e incluso un reloj de encendido programado  que podemos encontrar en cualquier ferretería y que permite establecer las horas a las que se activan las regletas a las que enchufamos todo tipo de dispositivos y equipos electrónicos. Todo ello con el objetivo de lograr un ahorro que puede ser superior a los 100 euros al año, lo que en estos tiempos de crisis económica no es moco de pavo.

vINQulos

MuyComputer