¿Cómo era la informática de consumo hace 20 años?

Muchos de los que trabajamos en esto de los bits y bytes nos forjamos en el mundo de los ordenadores de 8 bits, aquellos que nos descubrieron que aquellas maquinitas pensantes servían para algo más que para llevar la contabilidad de la empresa.

Y de entre todos los medios escritos dedicados a este mundillo destacaba con luz propia MicroHobby, una revista en la que el Spectrum, el triunfador de aquella época, era protagonista absoluto, aunque poco a poco se fuera dando cabida a otras máquinas que despuntaban a mediados de los 80. Allí pudimos vivir la evolución de lo que entonces se llamaba la “microinformática”, y con la cual muchos convivimos antes de ser ‘atrapados’ por los PCs, Microsoft, o Intel.

MH164_01.jpg

Lo mejor es que si quieres disfrutar un ratito de aquellos recuerdos no tienes más que pasarte por esta web y pasearte por las páginas de una revista que no sólo tienen interés por los juegos y análisis que publicaban, sino además, por la publicidad. Las campañas de Erbe con los juegos a 875 pelillas o del vídeo VHS de Amstrad que podía programarse con códigos de barra no tienen precio.

Snif, snif. µ

vINQulos
Visto en meneame
Reflexiones e irreflexiones, el blog original