¿Cómo serán los portátiles en 2015?

Un ‘evangelista’ de Intel para productos móviles ha explicado algunos de los conceptos que se manejan en la evolución de los futuros portátiles. Mike Trainor dijo que “entre el momento actual y 2015 esperamos ver una serie de grandes cambios que redefinirán el concepto de un portátil y qué aspecto tiene”.

En ComputerWorld han hablado con algunos diseñadores e ingenieros para tratar de prever ese portátil del futuro y han sacado algunas conclusiones interesantes gracias a pruebas de concepto como las que existen ya en modelos como el Compenion o el Canova. Mientras que el primero dispone de dos pantallas que se deslizan la una sobre la otra para mostrar teclado y pantalla – siguiendo la  misma línea de algunos móviles con teclados deslizables -, el segundo también dispone de dos pantallas, una de ellas dedicada tanto a mostrar un teclado táctil virtual como a servir para ofrecer una vista dual que es útil, por ejemplo, para navegar por Internet o leer libros y revistas online.

Los materiales de fabricación y por supuesto los componentes serán muy distintos a los que se manejan ahora, y en general todo será mejor y más potente, pero también hay mención especial a un tema crítico: las baterías, una de las principales limitaciones de estos ordenadores. Las células de combustible parecen la alternativa más importante en este terreno, pero también entrarían en juego tecnologías como las recargas por inducción.

vINQulos

ComputerWorld