Comparativa de discos duros externos con cifrado por hardware

cifrado

Después de mucho navegar por Internet nos hemos encontrado con 3 alternativas bastante buenas, cada una con sus pros y contras, características exclusivas y además, para todos los bolsillos. En cada enlace podéis acceder al análisis de cada uno de los HDDs de esta comparativa.

startech_2

Por un lado tenemos la opción más económica, 88,62€ sin IVA, hablamos de la carcasa externa USB 3.0 de StarTech. Es también la alternativa más compacta, aunque la que tiene menos protección física debido a su carcasa de plástico y acero. En este caso tendremos que poner nosotros el HDD o SSD de 2,5″ que queramos. El sistema de introducción de la contraseña es con un panel táctil y dispone de una pequeña pantalla informativa.

diskashur_2

Por otro lado está diskAshur de iStorage, 269 libras en su versión con cifrado de 256-bit y un HDD integrado de 1,5TB de capacidad. También es USB 3.0 y su aspecto es mucho más tosco que el anterior, aunque también mucho más resistente. En este caso utiliza un teclado físico, por lo que no tenemos pantalla informativa, pero cuenta con más opciones de seguridad que el de StarTech.

dl3_2

Por último tenemos el DataLocker DL3, en nuestro caso la versión de 1TB y sistema de identificación de dos factores por 399,99 dólares. Utiliza una pantalla táctil para mostrar la información y da la posibilidad de que el teclado, al ser virtual, disponga números y caracteres aleatoriamente. Es la opción con más opciones de seguridad, como el uso de etiquetas RFID y la conexión sólo a dispositivos autorizados con DL-Link, pero también es más frágil que el diskAshur al utilizar una pantalla táctil.

Los tres productos de la comparativa están muy bien y se ajustan a diferentes tipos de usuarios, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a los análisis de los tres para que encontréis el que más se adecue a lo que estáis buscando.

datashur

Como extra queremos también hablaros del datAshur de iStorage, un pendrive cifrado, que también cuenta con un teclado físico y es resistente a golpes, polvo y agua con una funda de aluminio. No sólo eso, su cifrado de 256-bit AES utiliza hashing SHA-256 y cumple con el certificado militar de seguridad FIPS 140-2 de nivel 3. Una maravilla que cuesta entre 39, 59, 79 y 99 libras, dependiendo de si lo prefieres de 4, 8, 16 o 32GB.