Compartir tuits por mensaje directo nunca fue tan fácil

Twitter ha añadido un botón con aspecto de sobre que simplifica el hecho de compartir tuits de forma privada a otros usuarios de su plataforma.

En el pasado ya había enriquecido las posibilidades de la conversación privada en su plataforma, aquella que se entabla a través de un Mensaje Directo en vez de con el intercambio de tuits, mediante el soporte de elementos visuales como los emoji y los GIF o incluso el aumento de los caracteres máximos permitidos para estos mensajes.

Pero parece que lo que había hasta ahora no era suficiente. La red social Twitter ha decidido simplificar también la forma de compartir tuits vía Mensaje Directo. Lo ha hecho introduciendo un botón en forma de sobre o mensaje que ahora aparece al final de cada tuit, junto a los de responder, compartir y el corazón de Me gusta. Con sólo pinchar en dicho botón desde el timeline, Twitter redirigirá al usuario a la lista de contactos para elegir a la persona o grupo al que se quiere enviar esa publicación de manera privada. Así de fácil, con dos pasos.

Eso sí, no todo el mundo se podrá beneficiar de esta ampliación de las capacidades de las conversaciones privadas en Twitter. La función sólo está disponible, de momento, en las aplicaciones móviles que la red social desarrolla para dispositivos iOS y Android.

Desde Twitter esperan que esto ayude a su comunidad a mejorar sus charlas privadas, teniendo en cuenta que cada vez se envían más mensajes de este tipo. La red de microblogging asegura que en 2015 el número de mensajes ha aumentado por encima del 60 % y que, sólo de julio a diciembre, los tuits que se compartieron dentro de ellos se dispararon un 200 %.