Competencia sanciona a seis operadores del Grupo Dialoga

LegalOperadoresRedesRegulación

La multa conjunta asciende a 329.000 euros y se refiere a un conflicto de portabilidades con Colt.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa a varios operadores del Grupo Dialoga por infringir la Ley General de Telecomunicaciones.

Este organismo les ha impuesto una sanción de con 329 000 euros, de los que 226 000 corresponden a Dialoga Servicios Interactivos. Las otras empresas consideradas culpables de una infracción “muy grave” de las normas del sector son Incotel Ingeniería y Consultoría (57 000 euros), Operadora de Telecomunicaciones Opera (31 000 euros), Incotel Servicios Avanzados (10 000 euros), Contacta Serveis Avançats (4000 euros) e Internet Global Business (1000 euros).

Todas ellas habrían incumplido una medida provisional impuesta por la propia Comisión para dar salida al conflicto que mantenían con Colt Technology acerca de una serie de portabilidades solicitadas entre los meses de abril y diciembre de 2019.

Esta medida instaba a los operadores del Grupo Dialoga a permitir las portabilidades de clientes en un plazo de cinco días, teniendo en cuenta el “derecho de los abonados del servicio telefónico fijo al cambio de operador conservando su numeración o portabilidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor