Competencia vuelve a sancionar al Grupo Dialoga

JusticiaLegalRegulación

La multa conjunta a seis de sus operadores por dificultar las portabilidades de telefonía fija asciende a 717.500 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resuelve que seis operadores del Grupo Dialoga han infringido la Ley General de Telecomunicaciones. Y, en consecuencia, los ha multado con un total de 717 500 euros.

De esta cantidad, 445 000 euros corresponden a Dialoga Servicios Interactivos.

Otros 168 000 euros los deberá abonar Operadora de Telecomunicaciones Opera, hasta 64 000 euros corren a cargo de Incotel Ingeniería y Consultoría y 29 500 euros son para Internet Global Business.

Por su parte, Incotel Servicios Avanzados y Contacta Serveis Avançats han recibido sanciones de 9000 y 2000 euros, respectivamente.

A excepción de Incotel Ingeniería y Consultoría, la CNMC explica que todas estas compañías cometieron una infracción muy grave de forma continuada.

Esta infracción se refiere al impedimento de cambiar de operador de telefonía fija a cientos de usuarios. El caso se remonta al periodo que va de enero de 2018 a octubre de 2020 cuando incumplieron la normativa “denegando de forma injustificada y reiterada las solicitudes de portabilidad de 424 numeraciones fijas”.

Como resultado, los clientes no pudieron cambiar de compañía o se retrasó el proceso de portabilidad.

Hace unas semanas, las autoridades ya habían anunciado una sanción conjunta por valor de 329 000 euros a estos mismos operadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor