Competencia vuelve a sancionar al Grupo Dialoga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resuelve que seis operadores del Grupo Dialoga han infringido la Ley General de Telecomunicaciones. Y, en consecuencia, los ha multado con un total de 717 500 euros.

De esta cantidad, 445 000 euros corresponden a Dialoga Servicios Interactivos.

Otros 168 000 euros los deberá abonar Operadora de Telecomunicaciones Opera, hasta 64 000 euros corren a cargo de Incotel Ingeniería y Consultoría y 29 500 euros son para Internet Global Business.

Por su parte, Incotel Servicios Avanzados y Contacta Serveis Avançats han recibido sanciones de 9000 y 2000 euros, respectivamente.

A excepción de Incotel Ingeniería y Consultoría, la CNMC explica que todas estas compañías cometieron una infracción muy grave de forma continuada.

Esta infracción se refiere al impedimento de cambiar de operador de telefonía fija a cientos de usuarios. El caso se remonta al periodo que va de enero de 2018 a octubre de 2020 cuando incumplieron la normativa “denegando de forma injustificada y reiterada las solicitudes de portabilidad de 424 numeraciones fijas”.

Como resultado, los clientes no pudieron cambiar de compañía o se retrasó el proceso de portabilidad.

Hace unas semanas, las autoridades ya habían anunciado una sanción conjunta por valor de 329 000 euros a estos mismos operadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago