Competencia, de nuevo contra Abertis

Abertis vuelve a estar en problemas con Competencia. La Comisión Nacional de la Competencia acaba de comunicar que abre un expediente sancionador contra la compañía por comportamientos incorrectos en el mercado de la señal para la televisión digital terrestre.
Competencia investigará una denuncia de Axion (Red de Banda Ancha de Andalucía), que acusa a su competidora de mantener una conducta poco limpia. Así, según Axion, Abertis intenta excluir a sus competidoras del mercado mediante ofertas a la concesionarioas públicas de TDT.
La denuncia va en la misma dirección que la que la firma había presentado en el pasado y que culminó con una multa millonaria para Abertis.
Según Competencia, existen “indicios racionales de la comisión de un abuso de posición dominante por parte de Abertis Telecom”, que ofrecería descuentos injustificables a sus clientes que perjudican a las otras empresas del segmento.
La compañía se enfrentará así a un nuevo expediente, que se tramitará durante los próximos 18 meses y que podría cerrarse con una nueva multa para la teleco.
Abertis ya tiene que hacer frente a una multa de 22.658.863 euros por comportamiento poco limpio en este segmento de mercado. La teleco señaló entonces que no estaba de acuerdo con la sentencia y que siempre había actuado según las leyes de mercado.