Compiz y Beryl podrían unir sus fuerzas

La vertiginosa evolución de Compiz, aparecido en enero de 2006, provocó que algunos desarrolladores liderados por Quinn Storm iniciaran un ‘fork’ o rama de desarrollo paralela y más ‘audaz’.

Sin embargo, apenas 6 meses después de su aparición un mensaje en las listas de desarrolladores de Beryl ha mostrado que las razones de la aparición de este desarrollo ya no son tan tajantes como para justificar la presencia de un desarrollo alternativo a Compiz, el gestor de ventanas original que sigue una línea de desarrollo más oficial.

En el mensaje de la lista de correo, Quinn Storm explica que la unión de estos dos proyectos es una posibilidad muy fuerte y que eso hará que Compiz y Beryl reaparezcan con un nuevo nombre. En los foros de Compiz también se han notificado esas intenciones y todo apunta a que ambos proyectos pronto unirán sus fuerzas.

Todo esto facilitaría el uso de este futuro gestor en distribuciones Linux, que ahora se debaten entre el uso de una u otra alternativa, aunque es posible acabar instalando cualquiera de las dos gracias a tutoriales existentes en páginas dedicadas a Linux y foros de usuarios. µ

vINQulos
Llinux.com