El cierre de la compra de SolarCity por Tesla Motors, cuestión de días

Los accionistas se ha puesto de acuerdo, apoyando la operación de adquisición de SolarCity por parte de Tesla Motors. Así que el cierre de la compra es cuestión de días.

Así lo ha confirmado la propia Tesla en su blog oficial, en el que destaca que la votación por parte de sus propios accionistas ha terminado con un resultado “abrumadoramente” a favor. Sin contar a Elon Musk y los votos aportados por “otros accionistas afiliados”, más del 85 % ha dado luz verde a la operación.

Mientras, los de SolarCity ya habían dado su consentimiento con anterioridad.

El anuncio de compra se hizo oficial el 1 de agosto, semanas después de que el fabricante de coches eléctricos presidido por Musk pusiese una oferta encima de la mesa para comprar todas las acciones de otra compañía que él mismo contribuyó a crear.

Tesla pagará 2.600 millones de dólares por hacerse con SolarCity con el objetivo de poner en marcha “la única compañía energética verticalmente integrada del mundo que ofrece productos de energía limpia de extremo a extremo”. Y es que Tesla comercializará desde coches sostenibles, a las baterías para cargarlos y recursos de energía solar destinados a negocios y hogares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

8 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

9 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

10 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

12 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

12 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

13 horas ago