El cierre de la compra de SolarCity por Tesla Motors, cuestión de días

Los accionistas se ha puesto de acuerdo, apoyando la operación de adquisición de SolarCity por parte de Tesla Motors. Así que el cierre de la compra es cuestión de días.

Así lo ha confirmado la propia Tesla en su blog oficial, en el que destaca que la votación por parte de sus propios accionistas ha terminado con un resultado “abrumadoramente” a favor. Sin contar a Elon Musk y los votos aportados por “otros accionistas afiliados”, más del 85 % ha dado luz verde a la operación.

Mientras, los de SolarCity ya habían dado su consentimiento con anterioridad.

El anuncio de compra se hizo oficial el 1 de agosto, semanas después de que el fabricante de coches eléctricos presidido por Musk pusiese una oferta encima de la mesa para comprar todas las acciones de otra compañía que él mismo contribuyó a crear.

Tesla pagará 2.600 millones de dólares por hacerse con SolarCity con el objetivo de poner en marcha “la única compañía energética verticalmente integrada del mundo que ofrece productos de energía limpia de extremo a extremo”. Y es que Tesla comercializará desde coches sostenibles, a las baterías para cargarlos y recursos de energía solar destinados a negocios y hogares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

16 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

17 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

18 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago