Las compras a través de dispositivos móviles se disparan en el Black Friday

Un informe elaborado por IBM destaca que los smartphones se usaron principalmente para navegar y los tablets para comprar.

Las ventas del Black Friday han dejado cifras récord. Según datos de IBM y PayPal, las ventas vía móvil han aumentado considerablemente en relación al año anterior y en algunos casos han superado a las compras vía PC.

El Gigante Azul ha concluido que el día de Acción de Gracias, la navegación a través de dispositivos móviles (tablets y móviles) supuso un 52,1% del tráfico online. Las ventas por este canal fueron un 14,3% superiores en comparación con cifras de 2013.

Durante el Black Friday, día posterior al de Acción de Gracias e inicio de la campaña navideña (que también ha importado España), la tendencia se mantuvo. Las compras a través de dispositivos móviles aumentaron un 9,5% en términos interanuales y supusieron el 27,9% del total. La cifra es un 28,2% superior al porcentaje de 2013.

El informe destaca que los smartphones se utilizaron mayormente para navegar y tablets para comprar (el 16% de uso frente al 11,8% a través de smartphones). Los usuarios gastaron de media 126,5 dólares en compras desde su tablet frente a 107,55 dólares desde sus smartphones.

Según el análisis de PayPal que recogen en Mashable, las compras a través de smartphones y tablets en conjunto han aumentado un 43% en comparación con las cifras de 2013. Entre las categorías de bienes que más éxito tuvieron destaca la moda, seguida de la compra de electrónica de consumo.