Las ventas del Black Friday han dejado cifras récord. Según datos de IBM y PayPal, las ventas vía móvil han aumentado considerablemente en relación al año anterior y en algunos casos han superado a las compras vía PC.
El Gigante Azul ha concluido que el día de Acción de Gracias, la navegación a través de dispositivos móviles (tablets y móviles) supuso un 52,1% del tráfico online. Las ventas por este canal fueron un 14,3% superiores en comparación con cifras de 2013.
Durante el Black Friday, día posterior al de Acción de Gracias e inicio de la campaña navideña (que también ha importado España), la tendencia se mantuvo. Las compras a través de dispositivos móviles aumentaron un 9,5% en términos interanuales y supusieron el 27,9% del total. La cifra es un 28,2% superior al porcentaje de 2013.
El informe destaca que los smartphones se utilizaron mayormente para navegar y tablets para comprar (el 16% de uso frente al 11,8% a través de smartphones). Los usuarios gastaron de media 126,5 dólares en compras desde su tablet frente a 107,55 dólares desde sus smartphones.
Según el análisis de PayPal que recogen en Mashable, las compras a través de smartphones y tablets en conjunto han aumentado un 43% en comparación con las cifras de 2013. Entre las categorías de bienes que más éxito tuvieron destaca la moda, seguida de la compra de electrónica de consumo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…