Compusof advierte sobre los desafíos derivados del teletrabajo

Con el incremento de las conexiones en remoto en plena crisis del coronavirus, la compañía pone el foco en el negocio de seguridad e infraestructura.

El confinamiento en el hogar derivado de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus presenta retos como la implantación del trabajo a distancia. Y, a su vez, el teletrabajo introduce desafíos como la seguridad.

Desde Compusof lanzan un par de recomendaciones. La compañía aconseja afianzar los sistemas de seguridad corporativos y las herramientas de protección de los dispositivos para proteger los datos en un momento de gran flujo en la red. También recuerda la importancia de mantener las aplicaciones actualizadas para evitar problemas.

“Definir los componentes necesarios para mantener la infraestructura, las aplicaciones y la seguridad en perfecto funcionamiento es un factor esencial para las empresas”, indica Moisés Camarero, director general del grupo Compusof.

“No basta con disponer de portátiles, se hace imprescindible en estos momentos utilizar sistemas seguros que protejan la información y permitan conseguir la máxima productividad, como si estuviéramos en nuestros propios centros de trabajo”, dice Camarero.

Compusof ha incrementado el negocio de seguridad e infraestructura tras el incremento del teletrabajo tanto en empresas privadas como organizaciones públicas y privadas. Por un lado, apunta a las aplicaciones de seguridad de Sophos y Fortinet, además de Extreme Networks y NetApp, y, por otro, apuesta por la infraestructura de HP, HPE y Aruba.