Categories: MovilidadPCWorkspace

Compusof aumentó su facturación un 50% y prevé mantener un crecimiento similar en 2021

La compañía española Compusof, presente en el mercado desde hace 39 años para acercar la tecnología de HP a las empresas nacionales, se acerca a su 40 Aniversario con un volumen de facturación que superó en 2020 el 50% de crecimiento con respecto a 2019. Unos resultados que ha conseguido principalmente por la necesidad de las organizaciones -públicas y privadas- de afrontar la aceleración de una transformación digital provocada por la pandemia mundial para seguir operando. El teletrabajo y la educación en remoto han sido las claves de este espectacular crecimiento.

Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, explicaba en el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación especializados (que volvía a ser presencial), que esta tracción se está manteniendo en el ejercicio actual, con muchas administraciones públicas y pymes abordando la digitalización aún no conseguida debido a la fuerte inversión necesaria.

El directivo admitía que Compusof, como muchas otras compañías, ha tenido que adaptarse a los cambios y nuevas demandas del mercado, poniendo especial foco en el hardware y la movilidad: “Vamos a seguir incrementando las cifras de negocio dando un mayor empuje a estas áreas que son fundamentales en la nueva dimensión y gestión de las organizaciones”.

Una de sus fortalezas es ser principal partner de HP en el Catálogo de Patrimonio, por lo que La Administración Pública seguirá generando buena parte de sus ingresos. En este sentido, los Fondos Next Generation EU para la recuperación económica tras la pandemia, ofrecerán diversas fuentes de ingresos para las compañías, no solamente en materia de PC sino también en todo lo relacionado con los servicios Cloud para dar respuesta a la explosión de datos y aplicaciones de gestión que están siendo desplegadas por parte de cualquier tipo de organización.

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof

Todo ello a pesar de un problema que está impactando en los mercados globales: la escasez de componentes como semiconductores y pantallas. Según las estimaciones de Camarero, la entrega de PCs podría pasar de cuatro semanas a cuatro meses de espera, con un crecimiento en la demanda que impactará también el los precios de estos componentes “entre un 50 y un 100%” tal y como recalcaba el directivo.

Aún con todo, mantendrá las previsiones de crecimiento porque la demanda del mercado sigue ahí y las organizaciones necesitan afrontar las siguientes etapas de su digitalización.

La sostenibilidad, en el ADN de Compusof

Una de las materias que quiso recalcar Camarero es su fuerte apuesta por la sostenibilidad y el apoyo a la iniciativa medioambiental HP Amplify. Con ella, se busca reducir la huella de carbono especialmente en áreas especialmente contaminantes como la fabricación y suministro de consumibles para impresoras.

Desde el primer momento, el integrador español se unió a este programa de HP y animó al resto del ecosistema a profundizar en materia de sostenibilidad para conseguir un mundo mucho más limpio a medio y largo plazo. En este sentido es destacable la mención que tuvo Compusof durante la última conferencia de Partners de HP, con el programa Amplify ganando relevancia en la industria tecnológica.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos…

3 mins ago

Huawei, sexto año consecutivo como empresa Top Employer en España

Huawei logra ser por sexto año consecutivo empresa Top Employer de España.

15 mins ago

‘Brain hacking’ o cuando los cibercriminales van directamente a por el cerebro

Panda Security advierte sobre las consecuencias de una aplicación maligna de los avances combinados en…

5 horas ago

Dell Technologies despliega su oferta APEX en España

Se trata de recursos de almacenamiento elásticos y escalables que se entregan como servicio.

6 horas ago

Apple recupera el liderato en los ‘smartphones’

Durante el cuatro trimestre de 2021 aportó un 22 % de las ventas frente al…

6 horas ago

Hacia los 71.800 millones de dólares de gasto en infraestructura ‘cloud’

Durante el tercer trimestre de 2021 se reanudó el crecimiento en el segmento de la…

7 horas ago