Compuware mejora su herramienta de analítica avanzada de datos zAdviser

Y ha decidido combinar el gestor de integración y entrega de software mainframe ISPW con la solución de control de versiones Git.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y velocidad de las aplicaciones en entornos mainframe, ayudando a los equipos de desarrollo y entrega, Compuware ha anunciado actualizaciones en zAdviser.

Su solución de analítica avanzada de datos añade capacidades a través del uso conjunto de ISPW y zAdviser, que permitirá acceder a indicadores clave de rendimiento para comprender cómo trabajan los equipos y dónde hay que aplicar recursos. Compuware explica que responderán cuestiones como cuáles son los módulos que más influyen en la deuda técnica, en qué lugar resulta recomendable reforzar la modernización y refactorización de código o qué restricciones se pueden modificar para optimizar los flujos.

Y es que los cuadros de mando de zAdviser muestran restricciones en el cambio de código fuente y permiten concentrarse en la satisfacción de los requisitos del negocio y, por tanto, de los clientes.

Otra de sus ventajas sería que zAdviser ayuda a conocer los tiempos destinados al desarrollo y la prueba de código o entre la primera verificación y la entrada en producción, así como ver cómo afecta el retorno a versiones anteriores.

Compuware, además, ha decidido combinar el gestor de integración y entrega de software mainframe ISPW con la solución de control de versiones Git.

“La modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible”, comenta Chris O’Malley, CEO de Compuware.

Al introducir sus novedades, O’Malley ha declarado que “las empresas pueden transformar sus plataformas back-end más críticas, ofrecer a los desarrolladores una experiencia adecuada a sus preferencias, automatizar las restricciones de los procesos manuales, integrar las mejores herramientas en su clase y promover una cultura de mejora continua inspirada y guiada por KPIs de velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software”.