¿El dispositivo más usado en comunicaciones unificadas? Un smartphone

Mantenerse en contacto, ya sea para estar al día de los últimos acontecimientos que pueden afectar al negocio de modo positivo o negativo, para hablar con socios y clientes o para colaborar entre equipos internos con mayor fluidez, es fundamental en las empresas hoy en día.

Y esto es algo que posibilitan precisamente las soluciones de comunicaciones unificadas o UC (por sus siglas en inglés) que, según una encuesta llevada a cabo por Infonetics Research en Norteamérica, están juntando cada vez más sus recursos con las posibilidades del cloud computing.

Tanto es así que se espera que el año que viene más de la mitad de las compañías, o al menos más del 50% de las organizaciones que ha analizado esta firma de investigación, tenga aplicaciones UC integradas en la nube.

“Las empresas continúan migrando sus aplicaciones de comunicaciones unificadas a la nube”, constata Diane Myers, analista principal de VoIP, UC e IMS en Infonetics Research, “citando la flexibilidad como la razón clave”. Aunque otra necesidad a la que se hace referencia y que deben contemplar proveedores y usuarios sería la seguridad.

A la hora de dar nombres propios en el ámbito de las comunicaciones unificadas, hay dos especialistas que destacan por encima del resto. Serían Cisco y Microsoft, que según los datos aportados se encuentran entre las opciones de las empresas por cuestiones de desarrollo con garantías e innovación, respectivamente.

Otro detalle que aporta el estudio de Infonetics Research y que merece la pena destacar es el impacto de los smartphones. Estos dispositivos informáticos de pequeño tamaño pero gran funcionalidad no sólo se lo están poniendo complicado a los ordenadores a nivel de consumo. Si tienen que elegir un dispositivo para sus tareas UC, las compañías se quedan también con el móvil antes que con el PC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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