Categories: AppsMovilidad

Con Google Calendar, el jaleo de organizar reuniones entre múltiples personas se va a acabar

Con motivo de su décimo aniversario, Google decidió mejorar Google Calendar mediante la capacidad de buscar horarios adecuados para cumplir con objetivos personales, sin que el usuario se tuviese que preocupar de nada más que hacerle caso a lo que le dice el calendario.

Y ahora este producto de Google continúa progresando. Según han anunciado sus responsables, la dificultad para organizar reuniones entre varias personas se va a acabar. Google Calendar ya es capaz de estudiar la situación y localizar justo el momento que encaja perfecto para todos los asistentes, programando reuniones sobre la marcha, desde el propio móvil.

Y es que esta funcionalidad, que se materializa a través del botón de “Find a time”, algo así como “Encontrar hueco” o “Ver disponibilidad” que puedan aceptar todos los participantes, llega primero a la aplicación de Calendar para dispositivos Android. Eso sí, la compañía de Mountain View promete extenderla también al iPhone e introducir mejoras en la web. Y funciona para usuarios de Google Apps for Work o Edu.

Las ventajas de esta nueva implementación de Google es que se puede poner en marcha independientemente de que los usuarios que pretenden celebrar la reunión vivan en diferentes zonas horarias y que el control sigue en manos del dueño del calendario, que además puede aplicar esta tecnología para gestionar la agenda de terceros y concertar encuentros en su nombre.

Google ha explicado que “Find a time” se basa en la disponibilidad que muestran los calendarios de los distintas personas que van a celebrar la reunión, pero también en sus hábitos. Esto es, tiene en cuenta la horas a las que suelen reunirse en otras ocasiones. ¿Y si la hora ideal ya está cogida? La aplicación hará sugerencias y permitirá reprogramar fácilmente reuniones ya establecidas para liberar huecos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

6 horas ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

7 horas ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

8 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

8 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

9 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

10 horas ago