Con feriado en Wall Street, sube la bolsa española

En el día de hoy, los mercados financieros y bursátiles de los Estados Unidos no han operado debido a la celebración del Día de los Presidentes. Los analistas aprovecharon para hacer un balance de lo sucedido hasta el momento en febrero, un mes que se ha mostrado “más estable” que enero.

Sin embargo, los especialistas destacaron que Wall Street necesita recibir señales de que la economía estadounidense se mantiene fuerte. Esta semana se espera por la publicación de índices de vivienda, inflación y producción industrial, pero no hay optimismo. Por tal motivo, los analistas auguran que vendrán sesiones muy volátiles.

De hecho, en las últimas jornadas se han vivido altibajos ya que los operadores venden sus papeles ante las cifras económicas poco alentadoras, pero después vuelven a realizar compras ante los bajos precios.

El mercado tecnológico Nasdaq, por su parte, ha terminado la semana pasada con un crecimiento del 0,74%. De todas formas, aún permanece por debajo de su nivel de 2007 (-12,5% respecto al cierre del año).

Avanza el Ibex-35

El principal referente de la Bolsa de Madrid sumó 238,30 puntos (+1,82%) y se ubicó en las 13.312,20 unidades. Los inversores sólo negociaron 3.278 millones de euros en todo el parqué español. Las acciones que más ganaron fueron Cintra (+5,23%), Abengoa (+3,93%) y Acciona (+3,56%), mientras que al otro extremo se situaron Inmobiliaria Colonial (-2,15%), Iberdrola Renovables (-1,04%) y REE (-0,54%).