Concluye la división de ST-Ericsson

El cierre de la joint-venture creada por STMicroelectronics y Ericsson implica el despido de 1.600 trabajadores aunque ambas empresas matrices absorben a parte de la plantilla.

STMicroelectronics y Ericsson han completado la transferencia formal de bienes y la división definitiva de la joint venture ST-Ericsson que crearon en 2009.

En un anuncio emitido por Ericsson, la compañía ha anunciado que la transferencia de activos ha finalizado y que ha concluido el reparto de segmentos de negocio para cada empresa matriz.

Ericsson ha asumido el diseño, desarrollo y venta de los productos LTE, incluyendo 2G, 3G y 4G. Por su parte, STMicroelectronics ha absorvido todos los productos restantes no relacionados con la tecnología LTE, incluyendo un número de instalaciones de montaje y prueba.

Ahora las dos empresas procederán al cierre del resto de las líneas de la joint-venture, como informa ZDNet.

La reducción paulatina de la empresa conjunta se inició después del intento frustrado por encontrar un comprador. ST-Ericsson había acumulado casi 3.000 millones de dólares de pérdidas netas desde su lanzamiento.

Al no encontrar un comprador total para la compañía, los fabricantes propietarios anunciaron el pasado 18 de marzo que comenzarían a dividir los bienes de la empresa, un proceso que ha supuesto el despido de 1.600 empleados.

No obstante, en el reparto, aproximadamente 1.800 profesionales de ST-Ericsson se van a incorporar a Ericsson, tal y como ha declarado Douglas Gilstrap, vicepresidente senior y responsable de estrategias de Ericsson.

“Damos la bienvenida al equipo de cerca de 1.800 expertos en modems que se unen a Ericsson. Ericsson continúa viendo un gran valor en los módems LTE multimodo como parte de nuestro objetivo por alcanzar 50.000 millones de dispositivos conectados en una sociedad en red”.

Por su parte, aproximadamente 1.000 miembros de la plantilla de ST-Ericsson se unirán al proveedor industrial STMicroelectronics.