Condenado a cinco años de cárcel el heredero del imperio Samsung

El ejecutivo surcoreano ha sido declarado culpable de los delitos que se le imputaban.

Malas noticias para Samsung después que Lee Jae-Yong, su vicepresidente y heredero, haya sido finalmente hallado culpable por un tribunal de Seúl.

Finalmente, Lee deberá enfrentarse a una condena que asciende a los cinco años, por delitos como soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio.

Asimismo, otros cuatro altos ejecutivos de la compañía surcoreana recibieron penas de hasta cuatro años de cárcel.

Los abogados de Lee desvelaron que apelarán la sentencia, en la que se ha condenado al ejecutivo por su relación con el gran escándalo de corrupción que supuso la caída de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye.

Los fiscales habían solicitado 12 años de cárcel para Lee, que estaba acusado de pagar el equivalente a 38 millones de dólares en sobornos a la presidenta del país, con el fin de que el gobierno diera el visto bueno a la fusión de dos filiales de Samsung.

Gracias a ese movimiento se podría producir el traspaso de poderes a Lee, cuyo padre se encuentra en un hospital desde que sufriera una crisis cardíaca en 2014.

La defensa del vicepresidente aseguró que Lee desconocía la existencia de esos pagos y nunca los aprobó, y sostuvo que la presidenta Park coaccionó a Samsung para que llevará cabo las donaciones.