El destinatario de esos 450 millones de dólares no será otro que el conjunto de los compradores de libros electrónicos cuyo precio fijó Apple tras ponerse de acuerdo con cinco editoriales.
El origen del asunto se remonta al año 2010 y se resolvió inicialmente en el año 2013 cuando un juez de distrito de Nueva York estimó que Apple jugaba un papel central y esencial en esa “conspiración” junto con las cinco casa editoriales con las que se puso de acuerdo para establecer unos precios para los ebooks que atendían únicamente a sus propios intereses, anulando además la posibilidad de que pudiese darse competencia.
Esto hizo que los precios de los ebooks se elevasen artificialmente hasta $12,99 0 $14,99 desde los precios de $9,99 que había fijado el principal competidor, Amazon. No obstante en el dictamen del actual tribunal de apelación hay un magistrado discrepante que ha emitido un voto particular al estimar que en realidad el comportamiento de Apple era competitivo puesto que en el año 2013, cuando tienen lugar los hechos, Amazon controlaba el 90 % del mercado.
Las editoriales con las que Apple habría llegado a ese acuerdo son Lagardere Hachette, News & HarperCollins, Penguin, Simon & Schuster y Macmillan.
vINQulo
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…