Condenan a un gerente de Cuentas de Cisco a 24 meses de cárcel

Un gerente de Cuentas de Cisco en el Reino Unido ha sido condenado a 24 meses de cárcel después de declararse culpable de los cargos que se le imputaban.

Leigh Jones, un empleado que trabajaba en una oficina de Cisco en la ciudad de Norwich, reconoció ante un tribunal haber robado más de 100.000 libras pertenecientes a clientes de su empresa para poder pagar sus adicciones al juego.

El ludópata llegó a Cisco a principios del año 2011, y parece que acabó aprovechando su puesto en la empresa para acceder a las cuentas de los clientes de la empresa tecnológica.

En su primer año trabajando en la empresa americana obtuvo unos ingresos totales de más 113.000 libras y su rendimiento fue bueno, pero los problemas comenzaron en 2012.

Mientras estaba de vacaciones en el Caribe, el empleado encargado de sustituirle se percató de las prácticas irregulares llevadas a cabo por Jones.

El ejecutivo inglés ha devuelto ya parte del dinero y solo le faltan 42.500 libras para terminar de reintegrar todo lo sustraído.