La conectividad avanzada y las tecnologías móviles aportaron 6,5 billones de dólares al PIB mundial el año pasado. Esto supone un 5,8 % del total.
Así queda reflejado en un estudio recién publicado por GSMA Intelligence (Intelligence Economic Growth and the Digital Transformation of Enterprises 2025), que refleja cambios en la economía y el impacto de la transformación digital.
De cara a 2030, la contribución de conectividad y tecnologías móviles al PIB debería ser de 11 billones de dólares o un 8,4 % de la cifra final.
Fabricación, servicios financieros, automoción y aviación son sectores que aportarán un tercio de esos 11 billones, gracias a la adopción de innovaciones como el internet de las cosas, la robótica, el Big Data, la computación en la nube, la inteligencia artificial, el blockchain, soluciones de movilidad conectada, eléctrica y autónoma y soluciones aeroportuarias inteligentes habilitadas para 5G.
“La conectividad avanzada como el 5G está desbloqueando nuevas oportunidades de innovación y crecimiento”, apunta Pau Castells, jefe de Análisis Económico de GSMA Intelligence.
“Sin embargo, para aprovechar todo su potencial, se necesita una mayor colaboración entre los responsables políticos, los operadores de redes y las empresas para superar las barreras a la adopción empresarial”, señala, “como los altos costes de implementación y la falta de conocimientos técnicos”.
“Sólo a través de una profunda cooperación podremos aprovechar plenamente los beneficios de esta revolución digital”, afirma Castells.
El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…
La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…
HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…
Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…
Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…
Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…