6 de cada 10 españoles tienen un grado de confianza “alto” o “muy alto” en el eCommerce [Infografía]

El 52,29 % muestra un grado de confianza “alto” en el comercio a través de internet, mientras que un 8,91 % es más positivo y lo valora como “muy alto”.

Showroomprive y Confianza Online han realizado un estudio sobre eCommerce en el que se mide el nivel de confianza que los consumidores españoles tienen en las compras por internet.

La opinión de los españoles sobre el eCommerce es buena. La mayoría, un 52,29 %, muestra un grado de confianza “alto” en esta forma de venta. Mientras, un 8,91 % es todavía más positivo y dice que su grado de confianza es “muy alto”. ¿Cómo se reparte el resto de los votos? Un 34,99 %, un 3,01 % y un 0,79 %, respectivamente, se quedan en grados “medio”, “bajo” y “muy bajo” de confianza.

Así se puede comprobar en la infografía que acompañas a estas líneas, al igual que otros datos como el que revela que son muchos los españoles que incrementan sus compras online. Casi 7 de cada 10 han comprado más por internet en 2016 que en 2015.

En España se valora la facilidad de contacto, el uso de sellos de seguridad, la relevancia de la marca y la calidad del diseño de la tienda.

Imagen: Showroomprive y Confianza Online
Imagen: Showroomprive y Confianza Online