Categories: Movilidad

Confirmada la existencia de Moto X, el próximo teléfono de Google (y Motorola)

Se ha hablado largo y tendido sobre el proyecto de Motorola de construir el próximo súper smartphone de Google, la compañía que compró sus activos en 2012 por 12.500 millones de dólares, e incluso se esperaba que se desvelase el secreto en la pasada conferencia de desarrolladores I/O. Pero este anuncio nunca llegó.

Ahora el CEO del fabricante de telefonía, Dennis Woodside, ha dado un paso adelante confirmado por lo menos la existencia de dicho proyecto y su nombre.

El nuevo móvil no se llamará X Phone, sino Moto X, y será construido principalmente en la fábrica que Motorola posee a las afueras de la ciudad texana de Fort Worth, utilizada en el pasado por Nokia y que en verano (fecha para la que está previsto su ensamblaje) ya contará con 2.000 personas más trabajando en sus filas.

Esto lo convertirá, según ha explicado el directivo a AllThingsD durante su participación en la conferencia D11, en el primer smartphone construido dentro de los Estados Unidos, aunque los procesadores serán importados desde Taiwán y las pantallas OLED procederán de Corea.

Su principal baza se encontrará a nivel de sensores de potencia ultra-baja, donde Motorola posee una larga experiencia, lo que podría ayudar a mantener el consumo del dispositivo a raya y apagar cierto componentes cuando su funcionamiento no sea extrictamente necesario. O incluso a adaptar su rendimiento a diferentes circunstancias, desde estar guardado en un bolsillo a conectarse al sistema de manos libres de los vehículos.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago