Categories: Empresas

Confirmado: Amazon cierra un acuerdo con Viacom

Ayer no era más que un muy bien fundado rumor. Hoy es un hecho confirmado: Amazon ha cerrado un acuerdo con Viacom, que le permitirá incorporar a su servicio Prime Instant Videos los programas y series de MTV, Nickelodeon, VH1 o CMT.

iCarly, Dora la Exploradora, Bob Esponja o Jersey Shore se incorporan así a las opciones de visionado del servicio de vídeos de Amazon. “El acuerdo con Viacom ofrece a los usuarios de Prime y de Kindle Fire miles de comedias, programas para niños, realities y muchos productos más de las mejores redes de cable disponibles”,  explica en una nota de prensa Brad Beale, director de adquisiciones de contenido en vídeo de Amazon.

En total, el servicio ofrece ya 15.000 referencias. Nada se ha dicho sobre los tan llevados y traídos planes para separar el servicio de visionado y convertirlo en un producto independiente, aunque el cierre del acuerdo con Viacom se veía por los analistas como una muestra clara de este potencial camino y sobre todo como un movimiento para reforzarse frente a Netflix.

Raquel C. Pico

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

2 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

3 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

4 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

5 horas ago