Confirmado: BlackBerry Messenger llegará a Android el sábado y a iOS el domingo

Finalmente, BlackBerry no presentó ayer la extensión de su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) a las principales plataformas rivales, sino que introdujo su cuarto smartphone de la serie BlackBerry 10: BlackBerry Z30, un dispositivo cuyas medidas lo emparentan con la categoría de phablet.

Pero eso no quiere decir que el lanzamiento de BBM para Android y BBM para iOS no esté a punto de producirse.

De hecho, ya podemos decir adiós a los rumores y medias confirmaciones, porque la propia compañía canadiense ha asegurado que la liberación se producirá a finales de esta misma semana.

Primero llegará la versión específica para Android, que a principios de agosto comenzó a formar su comunidad de betatesters y que permitirá compartir texto, fotos y notas de voz vía chat, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de mensajes a través de marcadores, recibir actualizaciones en tiempo real, fijar la privacidad más adecuada a cada situación y usar un código PIN identificativo único.

¿Cuándo podrán descargarla los usuarios del sistema dela androide verde? Este mismo sábado día 21 de septiembre a partir de las 7am EDT (a las 13:00, hora española).

Por su parte, la aplicación de BlackBerry Messenger para iOS hará acto de aparición justo unas horas después, el domingo 22 de septiembre a las 12:01am (a las 06:01 hora española).

Este segundo programa permitirá hacer lo mismo que el anterior y, además, ambos abrirán sus brazos a la nueva plataforma de participación social BBM Channels. Esto les servirá a los usuarios individuales para conectarse de manera sencilla y eficaz con empresas, marcas, celebridades o sus grupos favoritos.

En cuanto a los dispositivos compatibles, podrán hacerse con la aplicación de manera totalmente gratuita en Google Play y Apple App Store los dueños de terminales con sistema operativo “Ice Cream Sandwich” y “Jelly Bean” (esto es, Android 4.x) y aquellos que tengan un iPhone gobernado por iOS 6 o iOS 7.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago