Confirmado: Cisco compra NDS por 5.000 millones de dólares

La noticia se adelantaba ayer, Cisco podría adquirir la firma israelí NDS. Y apenas un día más tarde se confirma que el gigante de telecomunicaciones estadounidense comprará el proveedor de software de vídeo y soluciones de seguridad de contenidos.

En cuanto al coste de la operación, diversos medios hablaban de que sería bastante superior a la última gran adquisición de Cisco, Tandberg. La adquisición de la compañía fabricante de sistemas de videoconferencia costó a la norteamericana 3.300 millones de dólares.

La compra de NDS, propiedad de Permira y News Corp, ha ascendido a los 5.000 millones de dólares y según los términos del acuerdo incluye la asunción de la deuda y de los incentivos retenidos, informa Europa Press.

La compra, aprobada por los comités de dirección de ambas empresas, es un paso estratégico de Cisco, su apuesta por los contenidos. Ahora podrá ofrecer a sus clientes el acceso a distintos tipos de contenidos en vídeo desde cualquier tipo de dispositivo conectado.

El CEO de la teleco, John Chambers, habla de un movimiento que había que hacer justo ahora, en la medida que el consumo de vídeo se extiende por todos los dispositivos, según recoge Reuters.