Confirmado el casting de “Star Wars Episodio VII”

Algunos nombres de los intérpretes que darán vida a una generación más joven de protagonistas de la Saga Galáctica probablemente no te sean muy familiares, por lo que puede ser buena idea visitar esta galería fotográfica que te ayudará a ir conociéndoles además de que probablemente reconozcas a alguno de ellos de alguna intervención en películas y/o series de televisión donde han participado con anterioridad.

Los aficionados quedarán encantados de saber que en “Star Wars Episodio VII” estarán Mark Hammil, Harrison Ford, Carrie Fischer, Kenny Baker, Anthony Daniels y Peter Mayhew repitiendo en la piel (o circuitos… o melena, según el caso) de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, R2-D2, C-3PO y Chewbacca. Pero el gran anuncio hecho hoy añade una lista de nombres que más vale ir conociendo porque a lo largo de los próximos años protagonizarán al menos una (en algunos casos probablemente más) nueva entrega de la Saga Galáctica.

Por empezar por las damas, y dado que es la única mujer entre un casting mayoritariamente compuesto por hombres, encontramos a Daisy Ridley. Aún se especula con que más adelante podría unirse otra actriz y esta más conocida, como la recientemente oscarizada Lupita Nyong´o. El rumor se sustenta esencialmente en los rumores sobre su inclusión en el casting meses atrás y en que el propio Abrams habría confirmado que aún falta por dar a conocer el nombre de una actriz que se encargaría de un importante papel femenino.

En cuanto al resto del reparto los actores que encarnarán a una nueva generación de aprendices de Jedi, rebeldes, secuaces del Imperio o hasta algún Sith (aún no se ha facilitado información sobre sinopsis de la película ni dramatis personae) se trata de los siguientes: John Boyega (visto anteriomente en “Attack the block”), Oscar Isaac (protagonista de “Inside Llewyn Davis”, la última película de los hermanos Cohen), Adam Driver (también le hemos visto en “Inside Llewyn Davis” además de en la serie televisiva “Girls”, interpretará a un villano) y Domhnall Gleeson (hijo del también actor Brendan Gleeson con quien compartió pantalla interpretando a Bill Weasley en las dos partes de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”).

Una agradable sorpresa la constituye la presencia de Andy Serkis, conocido por haber servido para que sobre sus gestos y movimientos cobrasen vida personajes digitales como Gollum, King Kong, César o el capitán Haddock. Películas como las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” así como “Tintín y el secreto del Unicornio” o “El origen del planeta de los simios” así como la versión dirigida por Peter Jackson de “King Kong” son en gram medida deudoras de su talento, lo que hace sospechar que puede haber sido elegido por Abrams para interpretar a algún personaje generado por ordenador.

StarWarsVII

Por último, y como broche final, uno de los grandes nombres de la interpretación durante décadas, Max von Sydow, completa el reparto de los principales personajes de “Star Wars Episocio VII”. Ya en su día encarnó al malvado Ming, el villano de “Flash Gordon” así que podría. Con más de 60 años de carrera a sus espaldas con películas tan importantes como “El séptimo sello” de Ingmar Bergman o “El exorcista” en su haber es capaz de dar vida tanto a algún venerable maestro o dirigente como (apostamos por ello) al malo de la película.

La fecha de estreno se mantiene en el 18 de diciembre de 2015.

vINQulo

Ain´t it cool news