Confirmado el debut de los primeros smartphones con “Mango” la próxima semana

El presidente de la división Windows Phone, Andy Lees, ha adelantado que las primeras propuestas de terminales Windows Phone 7.5 llegarán de la mano de Nokia, Samsung y HTC.

El evento Nokia World se celebrará la semana que viene en Londres, el miércoles 26 y el jueves 27, y uno de los platos fueres será la presentación oficial de los primeros teléfonos de la firma finlandesa con sistema operativo Windows Phone “Mango”.

El propio presidente de la división Windows Phone, Andy Lees, lo ha confirmado durante su intervención en la conferencia AsiaD, como recoge Engadget, dejando caer que serán varios los dispositivos que Nokia enseñe al mundo y concretando informaciones previas que ya aseguraban que esto sucedería antes de finalizar 2011.

    Less ha fijado como objetivos prioritarios Estados Unidos, Europa y Asia
Less ha fijado como objetivos prioritarios Estados Unidos, Europa y Asia

Se espera que los terminales de Nokia presenten un hardware totalmente “diferente”. Uno de los más comentados durante los últimos meses, el nuevo modelo N800 con nombre en código “Sea Ray”, contará con pantalla de 3,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y estará disponible en varios colores: rosa, azul y negro.

Pero no sólo de Nokia vive Microsoft. Los smartphones de Samsung y HTC con la actualización 7.5 de la plataforma llegarán al mercado estadounidense y europeo “durante las próximas semanas”, según ha contado Lees a Reuters.

Hemos visto a los fabricantes de hardware muy nervioso por lo que Google está haciendo (con Motorola)”, ha comentado el ejecutivo, que considera que éste puede ser un buen momento para minar la cuota de mercado de Android. Los analistas creen que la caída del servicio BlackBerry la semana pasada también podría ayudar a expandirse a competidores tardíos en la esfera móvil como Microsoft.

El objetivo principal de los de Redmond para conseguir el éxito, aparte de Estados Unidos y Europa, es China.

“A medida que el precio se reduce, los mercados emergentes se convierten en una gran oportunidad”, señala Lees, “más gente va a entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes” en el futuro próximo.