Cloud

E-Mail 'Confirmado: Yahoo compra Tumblr por 850 millones' To A Friend

Email a copy of 'Confirmado: Yahoo compra Tumblr por 850 millones' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Te lo avanzábamos recientemente y hoy se confirma la noticia.

Yahoo se ha dejado 1.000 millones de dólares en las arcas de Tumblr y así se hace con el popular servicio de microblogging que ahora pasa a reforzar la estructura del buscador convertido en portal que ahora busca volver a ocupar un lugar destacado entre los poderosos de Internet, convirtiendo de paso en millonario al joven de 26 años David Karp, director de Tumblr, así como a la veintena de empleados de la empresa adquirida.

Esta es una más de las adquisiciones de pequeñas start-ups orientadas a un público juvenil que, como en el caso de Tumblr, son prometedoras a ojos de los analistas del sector pero junto a ese incipiente éxito se trata de servicios que comienzan a tocar techo en su desarrollo y o bien necesitan conseguir anunciantes o acceder a una fuente externa de financiación. En este caso esa financiación llega de la mano de los magros recursos de Yahoo y de la confianza que Mayer ha puesto en Tumblr, por lo que podríamos concluir que ambas partes quedan satisfechas.

Yahoo tiene el dinero y Tumblr la creciente base de usuarios, el potencial de crecimiento como red social que apoyaría a la búsqueda de  reconocimiento entre los usuarios de hoy día que busca Mayer para su empresa… todos contentos. Como han demostrado Google y Facebook, una amplia base de usuarios de un producto gratuito (buscador, red social) consigue atraer a un gran número de anunciantes, que supuestamente será la estrategia que ahora buscará Yahoo con Tumblr.

Con todo, el reto para Yahoo consistirá en enfrentarse a la significativa proporción de contenidos política o racialmente ofensivos así como los de índole sexualmente explícita que existen en Tumblr y que podrían suponer un obstáculo a su estrategia expansiva.

vINQulo

The Wall Street Journal