El conflicto del Mundial de fútbol con la jornada laboral (y la productividad)

Workspace

Incluso con ayuda de la tecnología, los españoles que no quieran perderse un detalle de lo que ocurra en Rusia sufrirán un solapamiento de casi 31 horas con el horario de oficina.

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los espectáculos deportivos que más expectación despierta, como su propio nombre indica, en todo el mundo.

Este año se celebra una nueva edición. Con sede en Rusia, le queda casi un mes de partidos. Y, aunque estamos a punto de entrar en verano, no todos los aficionados interesados en seguir la competición gracias a la tecnología, ya sea la televisión o los medios online, tienen horarios disponibles ni están de vacaciones. Aunque seguramente los dispositivos móviles ayuden en ocasiones.

Statista ha hecho cálculos y llega a la conclusión de que los españoles que no quieran perderse un detalle de lo que ocurra en Rusia, desde la fase de grupos hasta la final, sufrirán un solapamiento de 30 horas y 45 minutos con su jornada laboral. Esto es así para quienes tengan un horario de oficina de 9 a 18 horas y para todo el territorio menos Canarias.

La mayoría de este tiempo se debería invertir en la fase de grupos que ya está en marcha.

Sin embargo, la franja horaria en la que se encuentra España no sería la más afectada de todas. Quienes vivan en Río de Janeiro, por ejemplo, deberían perder 64 horas y media de trabajo para seguir el campeonato al completo. Y los de Nueva York, 60 horas.

En el extremo contario se encuentran los ciudadanos de lugares como Tokio, Shanghái y Melbourne, donde no hay solapamiento con el horario laboral… pero sí con las horas de sueño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor