Confusión en la presentación de los primeros resultados de Box como compañía cotizada

Analistas de Thomson Reuters esperaban unas pérdidas inferiores. Box ha dicho que el consenso está basado en métricas erróneas.

Box ha presentados sus primeros resultados fiscales como compañía pública. La firma de almacenamiento ha presentado pérdidas, a pesar de la confusión sobre cuál era el consenso de los analistas.

Box ha cerrado el trimestre con unas pérdidas de 1,65 dólares por acción, bastante por debajo de los 1,17 dólares que esperaban los analistas de Thomson Reuters. En consecuencia, las acciones han caído hasta un 14%.

No obstante, otros analistas han reaccionado de inmediato modificando el consenso que finalmente se ha situado en 1,99 dólares por acción, lo que ha cambiado de lado la balanza.

Box ha dado por válida esta última estimación, que indica que su rendimiento ha superado las expectativas del mercado. Bloomberg también ha confirmado la validez de este precio.

Pero la presentación de los resultados de Box no ha sido empañada sólo por esta confusión de analistas. Lo cierto es que los gastos de la firma han ascendido hasta los 94 millones de dólares, muy por encima de los 23 millones de dólares de hace un año.

El CEO de Box, Aaron Levie, ha dicho que la intención es la de seguir invirtiendo en Ventas y Marketing. “En la medida que los ingresos crecen [los gastos] serán más eficientes y se convertirá en un pequeño porcentaje de los ingresos”, ha declarado, como recoge Re/code.

No puede negarse. En efecto, los ingresos han aumentado un 61% en términos interanuales. Los gastos de marketing han crecido un 17% desde el año pasado. El problema es que el peso del marketing aún es del 88% del total de las ventas, aunque eso sí, es inferior al 97% del trimestre anterior.