Un tribunal indio ordena congelar algunos bienes de Nokia en la India

El juez que instruye el caso contra Nokia por evasión fiscal en la India, ha ordenado la congelación de algunos de los bienes que posee la compañía en el país asiático.

Un Alto Tribunal de la ciudad de Nueva Delhi ha decidido que Nokia si podrá disponer de sus cuentas bancarias en la India,  pero en cambio ha ordenado la congelación de sus activos y propiedades en el país, una decisión con la que la agencia tributaria india quiere garantizar que podrá hacer frente a la multa que le han impuesto.

En total, se ha dictaminado que Nokia deberá hacer frente a una sanción de 39.970 millones de rupias, que en dólares equivalen a 635,1 millones de dólares, recogen en el Wall Street Journal.

Desde Nokia han declarado que trataran de llegar a una solución comprensiva para las reclamaciones que han recibido de parte de las autoridades indias, y han asegurado que las conversaciones han sido constructivas hasta la fecha.

Por otra parte, ante los rumores que indican que la congelación de bienes de Nokia podría afectar a la venta de la empresa a Microsoft, en la compañía escandinava han dejado claro que esa operación no cambia su curso y se podrá cerrar durante el primer trimestre del año que viene.