La cuarta edición del Congreso Nacional Lean IT se celebrará el 12 de abril

Será en el Auditorio de Toyota en Madrid bajo el lema “Transformación, eficiencia y personas”.

La Asociación Española de Lean IT (AELIT) ha anunciado que la cuarta edición del Congreso Nacional Lean IT se celebrará el 12 de abril en el Auditorio de Toyota en Madrid.

Se espera que hasta allí acudan más de 200 profesionales de unas 80 empresas y organizaciones públicas.

En este evento, que tiene por lema “Transformación, eficiencia y personas”, podrán ahondar en conceptos como la eficiencia, la productividad, la cultura de trabajo, la innovación y la mejora continua mediante la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

La apertura de este nuevo Congreso Nacional Lean IT corresponderá a Michel Hofman, CIO de Toyota España y vocal de la Junta Directiva de AELIT. Además, representantes de Amadeus IT Group, Gas Natural Fenosa, Generali o MAPFRE acercarán a los asistentes sus propios casos de aplicación. Serán Lupe Goytre, manager de Business Consulting Services en Amadeus IT Group; Pedro Burgueño, senior manager de IT y Mejora Continua en Gas Natural Fenosa; Patricia Fernández, Process Transformation manager en Generali; y Elena Madrid, responsable de la Oficina Lean en MAPFRE España.

A mayores, habrá charlas de expertos en Lean IT, que entrarán en materia sobre las últimas tendencias. También están previstas actividades dirigidas y talleres dinamizados por especialistas en relación a herramientas como la gestión visual, el diagrama de Kano y Lean Business Canvas. Por otro lado, se desarrollarán sesiones Lean Clinic para responder a dudas.

El Congreso Nacional Lean IT tiene el apoyo de consultoras y entidades como BMC, everis, Panel Sistemas, GFT, Lean Analytics Association, GFI, Quint Wellington Reedwood e Ibermática.