El Congreso rechaza las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible

El Congreso de los Diputados ha rechazado todas las enmiendas a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible, LES, que continúa por tanto su camino hacia la aprobación.
El PP, el BNG, CiU, IU y UPyD habían presentado enmiendas a la totalidad de la ley, que no han conseguido el apoyo de la mayoría de la Cámara. Sólo 169 votos apoyaron la devolución del texto, mientras 176 se mostraron en contra y sellaron la continuación de los trámites para aprobar la norma. El Gobierno ha conseguido el apoyo del PNV y de Coalición Canaria, que han aportado los votos clave para hacerse con la mayoría y conseguir la aprobación. Ningún diputado se ha abstenido en la votación.
“El Gobierno está convencido  no sólo de la importancia de sus contenidos”, ha defendido en la tribuna la máxima responsable de Economía, Elena Salgado,”sino de la importancia de que cuente con el más amplio apoyo posible”. Según Salgado, la reforma mejorará la competitividad de la economía española, siendo una “pieza más” de la estrategia gubernamental para superar la crisis económica.
De este modo, continúa su camino también la llamada Ley Sinde, la Disposición Primera de la LES, que ha causado un gran movimiento de oposición en internet por las medidas que apunta para la lucha contra la piratería.
La Ley Sinde permitirá cerrar aquellas webs que distribuyan sin permiso contenidos protegidos por derechos de autor, en un intento de luchar contra la piratería y contentar a los agentes culturales que se quejan de la sangría que supone para sus ingresos la existencia de esos portales. Los internautas se han mostrado completamente contrarios, al considerar que se atentará contra sus derechos fundamentales, protagonizando con su Manifiesto un rápido movimiento de oposición a la norma.
Para recordar qué aporta exactamente la Ley de Economía Sostenible, recuperamos el texto de la norma.Más información en el especial de portada