Consejo de guerra para un joven al que robaron un portátil con información militar

La pérdida del portátil se considera tan seria que la Secretaría de Defensa tendrá que comparecer ante la Cámara de los Comunes la próxima semana para explicar el asunto. El Ministerio de Defensa informó hace dos días de que en el portátil había información sobre las cuentas bancarias y números de pasaporte, números de la seguridad social y datos domiciliarios de más de 600.000 personas.

Los miembros en servicio de la Royal Navy, Royal Marines y RAF serán los más vulnerables a un posible fraude, ya que todos sus datos se incluyen en el disco duro del portátil.

El robo del portátil tuvo lugar en Birmingham durante la noche del 9 al 10 de enero. El oficial que lo dejó en el coche se enfrenta ahora a un consejo de guerra, ya que el ejército considera que dejar un equipo con tanta información confidencial desatendido es una ofensa y un peligro para la seguridad nacional.

No es la primera vez que ocurre algo así. En 1990, le robaron a un oficial de la RAF un portátil que contenía el plan secreto para sacar al ejército iraquí de Kuwait después de la invasión del Golfo en agosto de 1990. El secreto nunca se hizo público, pero el oficial también tuvo su consejo de guerra.

vINQulos
Times