Las empresas cada vez apuestan más por su transformación digital y dentro de esta, los asistentes virtuales juegan un papel destacado ya que ayudan a realizar tareas rutinarias y optimizar sus procesos productivos.
Actualmente, solo el 12% de las empresas españolas emplean ese tipo de soluciones pero en un 30% se encuentra en fase de implementación, según se desprende de un estudio de la firma IDC.
Desde Nuance Communications han elaborado unos consejos que pueden ser muy útiles para las empresas que necesitan elegir un asistente virtual.
El primer punto importante a tener en cuenta es que los asistentes deben disponer de un sistema de autenticación multifactor seguro que garantice que sus clientes sean quienes dicen ser.
Asimismo, la próxima entrada en vigor de la nueva GPDR implica que los asistentes virtuales también tendrán que cumplir estrictamente con los estándares de privacidad y seguridad de los datos.
Por otra parte, es importante resaltar que el chatbot tiene que ofrecer la posibilidad de desviar las llamadas de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) a canales digitales de la empresa, como la web, apps móviles, SMS, Facebook Messenger, redes sociales e IoT.
Los asistentes también deben proporcionar un contacto en tiempo real a través del live chat, y estar preparados para responder eficazmente a cualquier consulta.
Además, es esencial que el asistente lleve un sistema de machine learning, de forma que pueda aprender de cada interacción y optimizar la experiencia de usuario, ayudándoles a resolver cualquier duda.
También habrá que pedir que integre capacidades de reconocimiento del lenguaje natural que permitan realizar conversaciones precisas y de calidad entre humanos y máquinas.
Por último, es esencial que el asistente virtual elegido venga con funciones analíticas para generar información valiosa que permita optimizar su rendimiento.
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