A la hora de vender por internet son varios los aspectos comerciales a tener en cuenta. Es fundamental cuidar la tienda online, pero también la estrategia de captación de clientes.
En este sentido, el proveedor de servicios acens emite una serie de consejos para aprovechar las herramientas de email marketing de cara a campañas de venta como el Cyber Monday, que se celebra hoy, empezando por crear “contenido llamativo” y original que enganche a la audiencia y siguiendo por una adecuada personalización de las ofertas, segmentando perfiles y enviando promociones realmente interesantes para cada persona. En este sentido acens recuerda que “personalizar es mucho más que poner el nombre del usuario en el asunto del email“.
El tercer paso sería diseñar las newsletters para que se vean bien en cualquier tipo de dispositivo, desde el móvil donde probablemente se informen los compradores al tradicional ordenador, donde podrían acabar completando la compra.
“Dedicar tantos recursos como a las redes sociales” es la cuarta recomendación de acens, que en todo caso también anima a “la compartición del emailing en redes sociales”, por ejemplo, añadiendo botones para ello.
Se anima, además, a aprovechar diferentes excusas para contactar a los internautas: desde agradecer la adquisición que se ha realizado a informar sobre productos similares a los ya comprados. “El envío de un email emocional a un cliente satisfecho puede incrementar tus ventas hasta un 20 %”, dice acens.
Por lo demás, habría que mimar los detalles, los colores, las imágenes, los textos… En este sentido se estima que “poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25 % el ratio de apertura”. Para ver qué es lo que funciona mejor conviene realizar pruebas con distintos asuntos y horas o frecuencia de envío.
ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…
Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…
Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.
Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…
MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…
El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…