Categories: eCommerceMarketing

¿Cómo sacarle partido al email marketing?

A la hora de vender por internet son varios los aspectos comerciales a tener en cuenta. Es fundamental cuidar la tienda online, pero también la estrategia de captación de clientes.

En este sentido, el proveedor de servicios acens emite una serie de consejos para aprovechar las herramientas de email marketing de cara a campañas de venta como el Cyber Monday, que se celebra hoy, empezando por crear “contenido llamativo” y original que enganche a la audiencia y siguiendo por una adecuada personalización de las ofertas, segmentando perfiles y enviando promociones realmente interesantes para cada persona. En este sentido acens recuerda que “personalizar es mucho más que poner el nombre del usuario en el asunto del email“.

El tercer paso sería diseñar las newsletters para que se vean bien en cualquier tipo de dispositivo, desde el móvil donde probablemente se informen los compradores al tradicional ordenador, donde podrían acabar completando la compra.

“Dedicar tantos recursos como a las redes sociales” es la cuarta recomendación de acens, que en todo caso también anima a “la compartición del emailing en redes sociales”, por ejemplo, añadiendo botones para ello.

Se anima, además, a aprovechar diferentes excusas para contactar a los internautas: desde agradecer la adquisición que se ha realizado a informar sobre productos similares a los ya comprados. “El envío de un email emocional a un cliente satisfecho puede incrementar tus ventas hasta un 20 %”, dice acens.

Por lo demás, habría que mimar los detalles, los colores, las imágenes, los textos… En este sentido se estima que “poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25 % el ratio de apertura”. Para ver qué es lo que funciona mejor conviene realizar pruebas con distintos asuntos y horas o frecuencia de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

8 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

9 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

10 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

10 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

11 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

12 horas ago