Categories: eCommerceMarketing

5 consejos para fidelizar clientes de eCommerce

Muchas veces conseguir un cliente no es lo más difícil que puede hacer un negocio. En muchas ocasiones lo más difícil es mantener la confianza de dicho cliente y transformarlo de cliente puntual a cliente habitual.

Ahora que la temporada navideña está tocando a su fin y que son muchas las personas que se han animado a recurrir al comercio electrónico para adquirir productos durante el Black Friday y el Cyber Monday, o justo antes de los días clave de Navidad, es hora de estudiar maneras de fidelización. “La ventaja de tener el negocio online es que nos permite proporcionar grandes ofertas y un contacto directo con los potenciales clientes”, señala Mireia Trepat, cofundadora de Freshly Cosmetics. “Este contacto directo, más adelante, se convertirá en una de las claves para fidelizar al cliente el resto del año”.

Desde la empresa de Trepat han elaborado una lista con cinco recomendaciones básicas para lograr la fidelización, empezando por cuidar la atención al cliente y la postventa online. Esto supone contestar a todas las dudas y a todas las quejas. Y también tiene que ver con ofrecer recomendaciones sobre las compras. Aunque los mejor es ofrecer una experiencia de compra tan intuitiva y sencilla que convenza por sí sola.

En segundo lugar hay que mantener contactos activos o, lo que es lo mismo, volcarse en redes sociales para seguir vinculado a los clientes nuevos. “Las redes sociales deben tener una función comunicativa bidireccional, es decir, nosotros emitimos información pero también escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear nuevos productos o mejorarlos”, comenta Mireia Trepat. En este mismo sentido, se aconseja “implicar al cliente en el lanzamiento de un producto” e incluso llevar a cabo lanzamientos de productos que son resultado directo de sus peticiones.

“Proporcionar información útil” con envío de emails personalizados tras “conocer los gustos” o “inquietudes de cada cliente, a través de su historial de compra” así como “recompensar la fidelidad” mediante códigos promocionales y descuentos son otras dos buenas técnicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

4 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

9 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

9 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

10 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

11 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

11 horas ago