La consola es el receptor de televisión

La compañía telefónica estadounidense AT&T ha sido la primera en aliarse abiertamente con Microsoft para dar un empujón al lanzamiento sin demasiado ornamento de su Windows Phone 7. La Xbox 360 será el kit de recepción del servicio de televisión de AT&T U-verse, del que los usuarios podrán empezar a beneficiarse a partir del próximo 7 de noviembre, siempre y cuando la versión de la consola tenga disco duro. Las reacciones no se han hecho esperar: la buena noticia es que el servicio se abarata, pero muchos consideran que llega tres años tarde. En 2007 el propio Bill Gates anticipó que “pronto” podríamos utilizar la Xbox 360 como receptor de datos. Reino Unido fue el primer país en proveer este servicio a través de la consola de Microsoft, en 2008.
Para no dejar de lado al Windows Phone 7 en su día, AT&T ha informado que el nuevo dispositivo móvil de Microsoft ofrecerá también películas del servicio U-verse y acceso a las cuentas del servicio de banda ancha. La línea de teléfono fija sigue cediendo presencia en los hogares, al perder uno de los pocos servicios que sigue aumentando beneficios: el tráfico de datos. El servicio de televisión de AT&T funciona en líneas generales como los que ofrecen en España las operadoras: posibilidad de ver películas a la carta, grabación programada de contenidos… todos estos servicios se trasladan ahora al soporte que ofrece el software de Microsoft, lo que implica que podrían ser más las compañías interesadas en ofrecer sus servicios a través de estas plataformas, terminando con el monopolio del cable en Estados Unidos y eliminando el alquiler mensual de los receptores.
Gracias a este lanzamiento, será posible alternar el visionado de programas y películas con chat o invitaciones de juegos. Los usuarios podrán cambiar del modo juego al modo vídeo sin eliminar el flujo de contenidos de una de las dos partes: televisión y videojuego unidos en una misma pantalla.