Consolidación de los resultados de Thomson

Thomson ha dado a conocer sus
resultados
del primer trimestre, en el que registró un crecimiento del 11% en volumen
de negocio, hasta alcanzar los 1.250 millones de euros. Por su parte, las ventas
se han visto incrementadas un 8%, hasta 166 millones de euros. La repercusión en
las acciones de la compañía se ha traducido en una revalorización, hasta
alcanzar los 0,35 dólares, (0,25 euros), en comparación con los 0,15 euros por
acción que tenía el mismo periodo el año pasado.

En palabras de Richard J. Harrington, presidente y director ejecutivo de
Thomson, ?Continuamos con el mismo impulso el primer trimestre del año, con una
buena actuación en el negocio y estrategias eficientes que dan lugar al
crecimiento de los ingresos y del margen de explotación?.

Crecimiento en todos los segmentos

Uno de los aspectos más positivos de los resultados ofrecidos por la compañía
es el crecimiento en todos los sectores. ?Hemos alcanzado un crecimiento de un
6%, generado por el alto nivel de ingresos periódicos y por la mejora en las
tasas de retención, y continuamos aplicando nuestro protocolo para la entrega de
nuestras soluciones electrónicas, software y servicios para la empresa y los
clientes profesionales ?, comentan fuentes de la empresa.

En la presentación de resultados se ha hecho especial énfasis en los altos
márgenes obtenidos en las diferentes unidades de negocio de la compañía. Así, la
científica ha alcanzado un crecimiento en las ventas de un 7%, para un total de
109 millones de euros. Estos resultados se deben, en gran parte, al buen
funcionamiento de las soluciones corporativas de Web of Science y Web of
Knowledge, así como de la filial Thomson Pharma.

En el sector de la salud, el crecimiento alcanzado es de un 42% en las
ventas, alcanzando un volumen de negocio de más de 67 millones de euros, donde
las adquisiciones han contribuido de forma substancial, con un 39%.

Por su parte, en la división jurídica, las ventas han crecido un 10%, con un
volumen de más de 549 millones de euros; mientras que las ventas directas
experimentaron un crecimiento de un 7%, gracias a los intercambios en el
extranjero (que aportaron un 2%) y el incremento de los resultados de las
adquisiciones (con un 1%).

El sector financiero también ha presentado unos buenos resultados, con un
aumento en las ventas de hasta 387 millones de euros (+8%), con una
participación de la venta directa de un 4% y un 2% de rendimiento en las
adquisiciones.

?El proceso de venta de Thomson Learning está programado y ha generado un
alto nivel de interés en los posibles compradores […] Utilizaremos las
ganancias de esta venta para perseguir oportunidades que nos hagan crecer y
aporten mayor valor a nuestros accionistas?, concluye el comunicado publicado
por la compañía.