Constituido el consejo asesor de Telefónica Tech

Telefónica constituye el consejo asesor de su división Tech.

Telefónica ha dado un paso importante para potenciar su crecimiento impulsando su capacidad de liderazgo en propuestas de valor que conduzcan a la transformación digital. Para ello ha constituido el consejo asesor de Telefónica Tech, la división especializada en desarrollos tecnológicos de la empresa.

La función de este consejo asesor es orientar y apoyar a los órganos de gobierno y dirección, ayudando en la configuración de propuestas de valor, aportando ideas innovadoras, enriqueciendo el debate estratégico y contribuyendo a la búsqueda de mejoras y a la generación de debates para la transformación sostenible y rentable de la empresa.

Dado el perfil de los integrantes, el presidente de este consejo, José Cerdán, asegura que la decisión confirma la puesta de telefónica por el sector digital como vector de crecimiento estratégico de la empresa y de su voluntad de acompañar a sus clientes en la transformación digital.

Miembros del consejo asesor

Este Consejo asesor está presidido por José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, quien se encuentra al frente de un cuadro compuesto por una docena de consejeros y altos directivos de la compañía. Entre ellos se encuentran cuatro integrantes del propio consejo de administración de Telefónica como Ángel Vilá (consejero delegado de la empresa), Verónica Pascual (CEO de Asti Technologies Group), Juan Ignacio Cirac (director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica) y Claudia Sender.

A ellos se suman Chema Alonso (Chief Digital Officer de Telefónica), María García-Legaz (Chief of Staff en Telefónica), María Jesús Almazor (CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech), Gonzalo Martín-Villa (CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech) además de Luis Prendes (Chief Legal Officer de Telefónica) como secretario de este consejo asesor.

Finalmente hay dos expertos externos a Telefónica:

Alejandro Romero: Fundador y CEO de Alto Analytics y Chief Operations officer de Constella Intelligence.

Isabel Fernández: Doctora en Computación e Inteligencia Artificial con experiencia en Big Data, IoT y Ética Digital, siendo en la actualidad rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.