Construir un iPhone 4 cuesta 187,51 dólares

Los analistas de iSuppli lo han vuelto a hacer. Como ya ocurriera con el iPad, ahora le `han sacado las tripas´ a un modelo de iPhone 4 para hacer una detallada lista de los costes que suponen los materiales en la fabricación.

Según sus conclusiones, “el diseño del iPhone 4 puede ser radicalmente diferente, pero la estrategia sigue siendo la misma, seguir generando elevados márgenes de ganancia para Apple”.

El coste total de los materiales utilizados para la versión de 16 Gb del iPhone 4 es de 187, 51 dólares (unos 153,74 euros), poco más de lo que costaban los materiales del 3GS (170,80 dólares según iSuppli).

En este sentido, el analista de servicios de desmontaje de iSuppli, Kevin Keller, ha señalado que “la lista de materiales del modelo de cuarta generación se alinea estrechamente con las de iPhones anteriores”.

De esta forma “Apple podrá mantener los márgenes prodigiosos que le han permitido acumular una reserva de efectivo colosal”, según ha comentado Keller.

Lo más caro es la pantalla LCD, cuyo coste asciende a 28,50 dólares (23,36 euros) y  representa el 15,2% del total de los materiales. Le sigue la memoria flash de tipo NAND, que cuesta unos 27 dólares (22,13 euros) para el modelo de 16 Gb.