El sector español de Contact Center incrementará sus contrataciones en un 30 % para la campaña navideña

Con la llegada de la Navidad se incrementarán las contrataciones en España.

Según previsiones presentadas por Adecco y su división Adecco Outsourcing durante los meses de noviembre, diciembre y enero se realizarán más de 1 millón de contrataciones. Y esto es todo un hito histórico. En concreto, se estima que las firmas de contratos “de puesta disposición” estarán por encima de la cifra de 1.083.400, que es un 14,7 % más interanual. Por lo tanto, la campaña navideña de contrataciones será “muy positiva”.

Y, “si bien está muy ligada a la estacionalidad de la campaña, supone una puerta de entrada al mercado laboral que puede ser el acceso a un empleo estable”, indica Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing. De hecho, una cuarta parte de los contratos debería mantenerse más allá de esta campaña navideña.

Aquí destacan sectores como los de distribución y el retail, la logística y el transporte o la atención al cliente, por ejemplo.

Adecco adelanta que el sector de Contact Center incrementará las contrataciones en un 30 %, completando vacantes a nivel de teleoperadores y televenta para temas de telecomunicaciones, telemarketing o banca comercial.

Y, como las ventas de Navidad están ligadas tanto a las tiendas físicas como a los comercios online, se calcula que las contrataciones para plataformas que dan cobertura al eCommerce subirán sobre un 25 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

18 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

19 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

20 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

20 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

21 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

22 horas ago