Continúa el crecimiento en el mercado de las infraestructuras Cloud

El crecimiento del sector de servicios en la Nube continúa creciendo, dominado por Apple, Google y Microsoft.

El mercado de las infraestructuras en la Nube continúa creciendo gracias al impulso de la transformación digital, de manera que durante el primer trimestre de 2022 el gasto mundial en este área ha aumentado más de un 34 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Son cifras en las que coinciden dos informes, elaborados por Canalys y por Synergy Research Group, que sitúan la inversión interanual en infraestructuras Cloud entre 34.000 y 35.900 millones de dólares, completando así once de los últimos doce trimestres con un aumento de ventas que oscila entre el 34 % y el 40 %.

En este mercado han ampliado su participación en el mercado las grandes empresas del sector como Amazon, Google y Microsoft, con cuotas respectivas del 33 %, el 22 % y el 10 %. El resto del sector queda en manos de otras grandes empresas, que suman un 21 %, mientras que el 14 % restante se reparte entre otras empresas de menor tamaño que también ofrecen servicios en la Nube.

La excepción a este dominio de Amazon, Google y Microsoft es el mercado de China, donde corresponde a empresas locales. Por otra parte los expertos auguran que durante los próximos años las tres empresas que actualmente dominan el mercado continuarán liderándolo, con incrementos anuales de sus ingresos que rondarán cifras entre el 35 % y el 50 %.

El resto de empresas del sector (sin contar el peculiar mercado chino) podrán obtener crecimientos de entre el 10 % y el 20 %, existiendo oportunidades para empresas de pequeño tamaño que podrán aprovechar determinados nichos especializados donde los más grandes no sean capaces de llegar.